El Gobierno aprobará este viernes en el Consejo de Ministros un Real Decreto que desarrollará la creación de una Tarjeta Sanitaria Única e Interoperable, que permita la identificación de un paciente en todo el territorio español.
Así lo anunció el miércoles la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Cámara Baja para hacer balance del primer año de su reforma sanitaria y explicar el Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) suscrito en julio con la profesión médica y enfermera.
La creación de una única tarjeta sanitaria ya fue acordada con las comunidades en el Consejo Interterritorial de febrero de 2012 pero aún no se había puesto en marcha. Hasta ahora cada comunidad expedía su propia tarjeta sanitaria, lo que hacía que ciudadanos con dos residencias en autonomías diferentes pudieran tener dos tarjetas, lo que reflejaba «cierto desorden», según reconoció Mato, en declaraciones recogidas por Europa Press.
Sin embargo, con esta nueva tarjeta «se favorecerá la interconexión de los datos sanitarios de los pacientes» y permitirá «la identificación de los pacientes dentro de todo el territorio español».
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…