El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a

Eurovegas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a

Ignacio González, presidente de la Comunidad de MAdrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmó en Onda Cero sobre el futuro de Eurovegas que tanto el Ayuntamiento de Alcorcón como la Administración regional han hecho ya este esfuerzo, por lo que queda pendiente resolver algunas cuestiones de ámbito estatal: “Nadie hace una inversión si no tiene asegurado el marco jurídico”, recalcó.

González insiste en la financiación no es el problema que atenaza el proyecto de Sheldon Adelson, el propio consejero delegado de Las Vegas Sand señaló que tenían 2.700 millones de euros ya reservados para empezar la primera fase y reiteró que Eurovegas es un proyecto de mucha importancia deberíamos hacer esfuerzos necesarios para captar inversión y sería una lástima que “no pudiéramos contar con el”.

El jefe del Ejecutivo autonómico dijo que a la situación de Eurovegas no le ha afectado la derrota de la candidatura de Madrid: “Eurovegas no tiene nada que ver con Juegos Olímpicos. Se plantea mucho antes y es un proyecto que Las Vegas Sand ratifica después de que se produjera.

“Todo ayuda pero este es un proyecto que estaba al margen de los Juegos”, subrayó.

Respecto a cuándo se pondrá la primera piedra, González explicó se hubiera puesto a finales de este año, pero que dado el retraso no se atreve a dar fechas y recuerda que si todo se soluciona y se hacen las reformas legales se tendría que convocar un concurso, adjudicarlo y que a partir de ahí tardaría un año.
“Es importante que hagamos ese esfuerzo rápidamente para que seamos prioritarios en la cartera de inversiones de ese grupo”, insistió.

González aseguró que la compañía de Adelson nos ha hecho llegar que el problema no es la financiación ya que tienen 2.700 millones a disposición de esa primera fase sino que faltaban una serie de cuestiones que arreglar por parte del Gobierno de España.

En el tema del tabaco dice que hay unas posturas “ideológicas y cínicas”, y asegura que es una “barbaridad” y “una mezquindad” decir que queremos cambia vidas por dinero como ayer aeguró el presidente dea Organización Médica Colegial (OMC) y explicó que con su petición de fliexiblizar la normativa que permite fumar “solo queremos” defender los intereses económicos de los madrileños.

Recuerda que “el fumar es algo que no está prohibido, el que quiere fuma y el que quiere no fuma. Si consideran que el tabaco prohibir y dejar de cobrar impuestos por él y si no es así hay que decidir dónde se puede fumar y donde no”, manifestó el presidente madrileño.

Barajas preocupa

Preguntando por el hecho de que El Prat haya superado al aeropuerto madrileño en número de pasajero por primera, sacándole una ventaja de más de 103.000 usuarios, Ignacio González reconoció que en el Gobierno regional están “muy preocupados por la marcha de Barajas y por la marcha de Iberia. No por la marcha de El Prat: no nos alegramos de que Cataluña vaya mal.

Y explicó: “Nos preocupa que en el aeropuerto de Barajas se hizo una gran inversión que tenía perspectiva de doblar pasajeros y esta situación no sólo no se ha conseguido sino que se ha frenado”.

González dice que “la situación de Iberia nos está penalizando desde el punto de vista del aeropuerto y también desde el punto de vista de la llegada de visitantes”.

“La clave fundamental es que se resuelva el conflicto de Iberia y que sus trabajadores entiendan que “no se van llevar por delante sólo el compañía sino también el aeropuerto”.

Más información