La abogada de la acusación popular del ‘caso Bárcenas’, Isabel Elbol, ha criticado la decisión de la Fiscalía de Anticorrupción de oponerse a abrir una investigación sobre la destrucción de los discos duros del extesorero porque no le compete.
En el programa ‘Más Vale Tarde’ de La Sexta, Elbol ha reprochado esta ‘desgana’ de la Fiscalía y ha manifestado que, aunque Anticorrupción no considere relevante este hecho para la investigación, sí que podría haber pasado este acto a otra instancia judicial que sí fuera competente.
Además, la letrada ha afirmado que “al destruir los discos duros de los ordenadores de Bárcenas, el PP estaría haciendo un delito de encubrimiento con conocimiento”.
Según la letrada, el papel que juega la destrucción de los discos duros en la investigación, probablemente, no es relevante. Pero sí es un “indicio cualificado” y un “buen camino”, pues si han borrado la información de los ordenadores del extesorero es por algo que han hecho.
Elbol ha ido más allá y ha asegurado que el “responsable del PP de haber borrado esa información tiene un presunto interés por defender el cuerpo del delito”.






