Los sindicatos cederán el protagonismo a los movimientos sociales en la lucha contra la reforma de las pensiones del PP

Nacional

Los sindicatos cederán el protagonismo a los movimientos sociales en la lucha contra la reforma de las pensiones del PP

Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, líderes de UGT y CCOO

Los sindicatos ya tiene claro en quien van a delegar para movilizarse contra la reforma de las pensiones que tiene prevista el Gobierno de Mariano Rajoy, con la cumbre Social. Se trata de un movimiento surgido hace un año como medida de protesta por los recortes del PP.

A través de un correo interno que ha enviado CCOO a sus afiliados, la Comisión de Coordinación de la Cumbre Social ha anunciado que va a retomar su actividad y preparar la celebración de un plenario de las organizaciones que la integran para impulsar el debate y la movilización popular.

Según esta circular, esta movilización sería para mostrar el rechazo hacia la intención del Gobierno de recortar el poder adquisitivo de los pensionistas al descartar el IPC y precipitar la utilización del llamado factor de sostenibilidad a 2019. Además, esta organización acusa al Ejecutivo de Mariano Rajoy de hacer pagar los ‘platos rotos’ a los pensionistas el ajuste económico que ha comprometido ante las instituciones comunitarias y financieras.

Por ello, este movimiento, que integra a CCOO, UGT, USO y más de 150 organizaciones de la sociedad civil, ha insistido en reclamar una profunda regeneración de la democracia, una ambiciosa Ley de Transparencia, una nueva Ley Electoral y aprobar medidas para la lucha contra la corrupción económica y política.

Más información