El alcalde de Alcorcón insiste en ‘vender’ que Eurovegas peligra por el tabaco y no por problemas de financiación

Eurovegas

El alcalde de Alcorcón insiste en ‘vender’ que Eurovegas peligra por el tabaco y no por problemas de financiación

David Pérez, alcalde de Alcorcón

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, afirmó que en una escala del 1 al 10 hay un riesgo del 10 de que Eurovegas se realice en otro emplazamiento fuera de España. Además ha negado que existan problemas de financiación, como dijo ayer el Gobierno.

En una entrevista en Espejo Público de Antena 3, el regidor de Alcorcón reconoció que existe el riesgo de que el magnate Sheldon Adelson reconsidere el macroproyecto y añadió que si el Gobierno central “no allana, el camino y no remueve los obstáculos” podría existir el peligro de que no se haga en Madrid.

El alcalde dio un mensaje claro: la Administración local ha hecho todo lo que tenía que hacer y la regional, también, por lo que pide al Gobierno central que haga lo propio, “ya que no se trata de culpas si no de competencias”, recordando que la reformar la ley antitabaco es competencia de la Administración central.

David Pérez señala que no es cierto que existan problemas de financiación ni con los propietarios de los terrenos, sino que hay que hacer las reformas que el magnate estadounidense reclama para hacer la inversión y preguntó: ¿qué es más importante que 200.000 personas que lo están pasando mal puedan tener un empleo o que unos que van al casino puedan fumar mientras juegan al póquer? Y sentenció: No se pueden poner en la misma balanza una cosa y otra”.

David Pérez insistió en que el país no se puede permitir que el proyecto de Eurovegas, por la razones que sea, se fuera a otro lugar, ya que no daría un mensaje de estabilidad a nivel internacional.

No es bueno que el proyecto esté sometido a “tantos vaivenes”, aunque dijo que él tiene “confianza”.

Más información