Categorías: Nacional

El Gobierno advierte que sería una “irresponsabilidad” agotar el fondo de reserva de las pensiones

Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social, afirmó hoy en ‘Las mañanas de RNE’ sobre la reforma de las pensiones que “consumir el fondo de reserva sin tomar decisiones es una enorme irresponsabilidad”.

Burgos primero explicó el escenario actual que ha obligado a la reforma. Dice que a causa de la crisis económica “hemos perdido más de tres millones de cotizantes, los pensionistas que se han incorporado ha sido más de medio millón y el sistema entró en déficit hace ya varios años, hay que poner solución y ofrecer seguridad a los pensionistas no sólo los actuales sino a los del futuro”. “Nos enfrentamos a una situación compleja aumento de pensionistas que se va a producir en las próximas décadas”, señaló.

Señaló que “los datos hablan que vamos a pasar de nueve millones a más de quince en los próximos años sin que haya un número mucho mayor de cotizantes”, por lo que “la opción es muy sencilla o reducimos el nivel de gasto o tendremos un problema para las generaciones futuras”.

Asegura el secretario de Estado que “hay que adecuar nuestro sistema a ese aumento de la esperanza de vida que se va a producir. Hay que ligar el crecimiento de las pensiones a la esperanza de vida”.

Afirma que “no tiene por qué haber pérdida de poder adquisitivo, ya que lo razonable es que la economía vuelva a crecer y a crear empleo”.

“Cuando las cosas vayan bien los pensionistas ganarán más y cuando vayan mal crecerán todo lo que la economía permita, aseguró para después concluir que “eas pensiones no pueden estar al margen de la realidad, no son una isla.

Yomás Burgos una y otra vez que con la reforma de las pensiones pretenden que éstas estén garantizadas para las generaciones: “Consumir el fondo de reserva sin tomar decisiones es una enorme irresponsabilidad”, advirtió.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno advierte que sería una “irresponsabilidad” agotar el fondo de reserva de las pensiones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

12 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

12 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

13 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

23 horas hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

1 día hace