El Grupo Popular no pudo volver a negar, por tercera vez, al PSOE la admisión de una interpelación al Gobierno. Sin embargo, sí ha logrado que no sea Mariano Rajoy el que dé mañana la cara, sino la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Según ha podido saber el diario ‘El País’, Santamaría hablará por Rajoy con el argumento de que es la ministra responsable de Relaciones con las Cortes. El presidente del Gobierno se vuelve a ‘salvar’ de contestar a las preguntas que le hagan sobre el ‘caso Bárcenas’, trasfondo de esta interpelación.
Pero antes de que el PSOE cuestione a la vicepresidenta, se debatirá otra de la Izquierda Plural en el mismo contexto que los socialistas: “A actuaciones en defensa de la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción política”. Con esta redacción, el grupo que dirige Cayo Lara ha conseguido que la Mesa acepte su iniciativa. A Izquierda Plural le responderá el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
El Gobierno no quiere “hablar de Bárcenas en el Congreso”, pero “el Grupo Parlamentario Socialista, sí”. Así de claro, sin ambages se ha expresado la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, al explicar que su grupo piensa mantener vivo este asunto al estimar que el presidente en su comparecencia del 1 de agosto “no dijo la verdad”.
Los socialistas, como el resto de los grupos parlamentarios, están de acuerdo en que en el presidente «mintió» en esa comparecencia, en la que se limitó a reconocer su error por confiar en Luis Bárcenas, a quien nombró tesorero del partido, y con quien mantuvo una relación muy estrecha.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…