Caso Bárcenas

El abogado de Bárcenas pide responsabilidades al ministro del Interior por los vídeos del extesorero en la cárcel

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, debe dar explicaciones y asumir su responsabilidad en la filtración de las grabaciones del extesorero popular en la cárcel. Así lo ha exigido el abogado Javier Gómez de Liaño que celebra la posibilidad de que se abra una investigación interna “aunque no me fíe”, ha dicho a la salida de una entrevista con su cliente en Soto del Real.

A pesar de su visible enfado a la salida del penal ha reconocido que estudia la posibilidad de acciones legales, si bien ha confiado a los periodistas congregados que “no me sorprende mucho porque algo me iba temiendo”. “Debo hacer un esfuerzo importante para no llegar a la indignación”, ha dicho Gómez de Liaño, que ha apuntado a un encargo para convertir la prisión preventiva del extesorero Bárcenas en “prisión de linchamiento”.

En su declaración a los medios, el abogado defensor ha quitado toda culpa a los funcionarios de prisiones ni ha cargado contra ningún medio, sin embargo, sí que ha tenido palabras también para el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste. Gómez de Liaño ha criticado que si “a los abogados se les cachea para evitar el paso de artilugios como teléfonos móviles, también se puede hacer con otras personas”.

El defensor de Bárcenas ha llegado a calificar el asunto de la filtración de grabaciones de “macabro y siniestro”. Es la segunda vez que apunta a la toma de acciones legales como acusación. La primera vez fue por la publicación en un diario español de la ficha policial de su cliente, un documento de difícil acceso y muy protegido.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto