Educación

Un diputado del PP carga contra los profesores en huelga y ‘amenza’ con señalarles «con nombre y apellidos»

El diputado autonómico del PP y miembro de la Comisión de Educación del Parlament de les Illes Balears, Antoni Camps, ha amenazado en un artículo en el diario ‘El Mundo’ con señalar “con nombres y apellidos” a aquellos profesores que han secundado la huelga celebrada hoy por el modelo lingüístico impuesto por el Gobierno de la región.

“Lo positivo de esta huelga es que sabremos, con nombres y apellidos, quienes están preocupados por el futuro de nuestros hijos, y quienes, por el contrario, juegan con los alumnos para conseguir objetivos políticos”. Así cierra Camps al texto publicado en el citado diario en el que asegura que la huelga de los maestros se debe únicamente a asuntos políticos. En su opinión “nada tiene que ver con cuestiones laborales, ni siquiera pedagógicas”.

En el artículo, el diputado del PP balear apunta además que los profesores trabajan poco y cobran mucho. En concreto, asegura que “dan clase una media de 176 días al año, mucho menos que el resto de los ‘mortales’, trabajan unas 21 horas lectivas a la semana, mucho menos que el «resto de los ‘mortales’, por un sueldo medio bruto de unos 2.800 euros al mes, mucho más que el resto de los ‘mortales’”. Por ello, Camps entiende que, con estas condiciones, no hay “una motivación de origen laboral para la huelga”.

El ‘popular’ lamenta además que los profesores baleares no hayan levantado antes “contra el Govern de turno por un modelo educativo que nos ha llevado a un fracaso escolar del 39% de nuestros alumnos frente a un 25,9% de media nacional.”

Más información

El presidente de EEUU respalda al líder húngaro a dos días de unos comicios clave marcados por la incertidumbre electoral.
En el primer trimestre hay 271.556 personas en listas de espera, 13.389 más que a cierre de 2025. Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana concentran el 59% de las personas en el “limbo”.

Lo más Visto