Categorías: Nacional

Carme Forcadell: «ANC trabajará hasta conseguir que Cataluña sea un Estado de Europa»

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha afirmado que “la Asamblea trabajará hasta conseguir que Cataluña sea un nuevo Estado de Europa”.

En un discurso pronunciado en la plaza Cataluña de Barcelona, Forcadell se ha emocionado al decir que “la Vía Catalana ha sido un éxito sin precendentes”. Además, ha asegurado que “el pueblo catalán ha demostrado al mundo que somos capaces de alcanzar cualquier reto que se propongan”, según La Vanguardia.

La presidenta de ANC ha asegurado que “sólo hay dos caminos. Uno someterse a España y desaparecer como pueblo y el otro la independencia. Forcadell ha considerado que la única solución para “salir de la crisis” y defender “nuestros intereses, derechos y dignidad” es ser un “Estado propio”.

Para acabar, ha exigido que se convoque la consulta sin dilaciones ni “pérdidas de tiempo que sólo perjudican a nuestro pueblo” y ha asegurao que “ha llegado el momento de que las instituciones se comprometan a realizar una consulta con una pregunta clara”.

No sólo se ha pronunciado Carme Forcadell. El expresidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, también se ha unido a la Vía Catalana.

Otras, como la jovencísima actriz Marina Comas, Goya por ‘Pan negro’, ha afirmado desde Amposta que el éxito de la cadena humana “se jugaba en las Terres de l’Ebre y lo hemos conseguido”. La artista ha reivindicado las herramientas de un estado propio: “juntos, hoy hacemos historia”.

Mientras, en el Pertús, el filósofo Xavier Rubert ha indicado que “Cataluña debe demostrar que es un pueblo que tiene que ser un país de Europa”. El filósofo ha asegurado que “la identidad catalana es heredera de todas las tradiciones y debe mostrar al mundo que “somos un pueblo que viene de lejos”.

Acceda a la versión completa del contenido

Carme Forcadell: «ANC trabajará hasta conseguir que Cataluña sea un Estado de Europa»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

8 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

9 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

10 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

24 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

1 día hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace