En la hora simbólica de las 17.14 horas, más de 400.000 personas han unido sus manos para formar una cadena humana que ha ‘ocupado’ toda Cataluña de norte a sur, desde El Pertús, localidad francesa que hace frontera con La Jonquera, hasta Vinarós, municipio de Castellón.
Este mismo periódico hablaba el año pasado que sólo en Barcelona había más de 1,5 millones de manifestantes, en esa gran Vía Catalana que inició todo.
Según informa el diario La Vanguardia, esta Vía Catalana por la independencia ha sido todo un éxito, ya que el llamamiento para formar esa cadena humana ha provocado hasta retenciones durante toda la mañana, sobre todo en Tarragona.
Además, el citado diario afirma que el objetivo que querían transmitir los organizadores de la cadena, Assemblea Nacional Catalana (ANC), ya está en los principales periódicos y medios de comunicación internacionales.
De esta manera, la Sagrada Família, la playa de Barcelona, el Camp Nou, la catedral de Girona, el Teatre-Museu Dalí de Figueres, la autovía del Maresme, el arco de Berà de Tarragona, el puente sobre el Ebro de Amposta y otros muchos lugares catalanes han sido escenario de una manifesrtación pacífica.
La plaza Catalunya, epicentro donde se celebran los actos de la cadena, presentaba un lleno absoluto a una hora del inicio. Puntualmente, han repicado las campanas de la Seu Vella de Lleida, que ha marcado el inicio de la Via Catalana como compensación por ser la única provincia por la que no transcurre.
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…