Los ‘cachorros’ del PP contraprograman la Diada con una marcha por la costa valenciana

Los ‘cachorros’ del PP contraprograman la Diada con una marcha por la costa valenciana

Los ‘jóvenes’ del PP de Valencia han decidido contraprogramar los actos de la Diada y, en concreto, la cadena humana convocada por la independencia. Para ello, Nuevas Generaciones (NNGG) recorren la región levantina, de sur a norte, en una “caravana simbólica” con la que la ‘cantera’ del Partido Popular quiere escenificar su defensa “de esos ataques nacionalistas catalanes que quieren imponer a los valencianos”.

Con la Senyera en una mano y la bandera de España en la otra, los ‘jóvenes’ del PP de la Comunidad Valenciana salen hoy a la calle para hacer su particular cadena humana. En concreto, van a hacer una caravana que partirá desde la localidad alicantina de Pilar de la Horadada hasta la castellonense de Morella.

Todo, en “el día en que algunos nacionalistas catalanes pretenden entrar con una cadena a nuestro territorio”, aseguró ayer el presidente de NNGG del PP de la región, Juan Carlos Caballero, en un acto junto al secretario general de los populares de la comunidad, Serafín Castellano.

Y es que, la ‘cantera’ del Partido Popular busca recorrer cada pueblo para “reivindicar que somos tan valencianos como españoles y como europeos”. De esta manera se quiere responder, según Caballero, a “esos ataques de quienes quieren, con ataduras y cadenas, imponer algo que los valencianos no queremos”. Unas declaraciones que responden a la intención de los impulsores de la cadena humana por la independencia de traspasar fronteras y que esta iniciativa se deje notar en la Comunidad Valenciana.

“Tenemos muy claras cuáles son nuestras señas de identidad, cómo somos como pueblo y cómo nos sentimos de orgullosos de pertenecer a la Comunidad Valenciana, a España y a la Unión Europea”, insistió el líder de Nuevas Generaciones, según Europa Press, que ha llamado a sus conciudadanos a “defender todos los días nuestras señas de identidad”.

Este acto se suma a las críticas que desde el PP de Cataluña se ha dedicado a esta cadena a favor de la independencia, que tendrá su punto álgido en torno a las 17 horas. Precisamente, ayer mismo la presidenta de los populares catalanes, Alicia Sánchez-Camacho, aseguró que mientras se celebra este evento ella estará encerrada en casa.

Y lo hará “porque en las calles se habrá impulsado una vía catalana, una vía independentista, que tendrá la movilidad de todos los catalanes al servicio de un proyecto político independentista, de un proyecto de ruptura y de separación para mi muy triste y muy lamentable que eso se produzca. Por eso le aseguro que estaré en mi casa con muy poco margen para salir de ella”, señaló en una entrevista en RNE.

Más información