Coincidiendo con el inicio del curso judicial, el Rey se reunirá este miércoles en Zarzuela con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, al igual que hizo el año pasado cuando recibió el primer ejemplar de la memoria de la Fiscalía correspondiente a 2011.
En unas recientes declaraciones a los medios de comunicación en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, que realizó en julio, Torres Dulces se refirió al caso Bárcenas y afirmó que la Fiscalía no está “presionada” y desarrolla su trabajo “con la más completa independencia”. “No nos encontramos, ni nos hemos encontrado, ni nos vamos a encontrar en ningún momento, ni presionados por cualquiera de los partícipes en el proceso, ni mucho menos presionados por cualquier medio de comunicación que lo único que hace es ejercitar su derecho a la información y su libertad de expresión», aseguró el fiscal general.
Además, señaló que la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General del Estado se encuentran “en la misma posición” en la que han estado “siempre”: examinando los hechos y las pruebas para intentar aclarar si lo que se investiga es delito “desde el punto de vista estricto de la legalidad» y conforme al principio de imparcialidad que consagra la Constitución.
Acceda a la versión completa del contenido
EDUARDO TORRES-DULCE
El número de afiliados a la Seguridad Social en términos desestacionalizados marca en marzo los…
Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…
En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…
Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…
El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…