Nacional

El PP vuelve a enmudecer ante el regreso del juez Ruz y tras el fiasco de Madrid 2020

Sede del PP

Génova vuelve al silencio. Y lo hace en una semana clave para el ‘caso Bárcenas’ y tras el ‘palo’ de la candidatura de Madrid 2020. La dirección nacional del PP ha decidido no convocar la tradicional rueda de prensa de todos los lunes en la que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, analiza los temas de actualidad de la semana y responde a las cuestiones de los periodistas.

A pesar de que la presidenta de Castilla-La Mancha se ha reunido con los vicesecretarios generales y portavoces parlamentarios del Partido Popular, nadie dará la cara hoy en la sala de prensa de Génova. Y es que, tal y como han asegurado fuentes del partido, hoy no habrá comparecencia ante los medios.

Esta ausencia de declaraciones y explicaciones por lo tratado en el ‘maitín’ de esta mañana se produce, casualmente, el mismo día que ha regresado al trabajo el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. Sobre la mesa, el magistrado tiene la polémica por la destrucción de los discos duros de Luis Bárcenas o si cita o no a Mariano Rajoy.

Asimismo, mañana tomará declaración en calidad de testigos a las secretarias del PP que trabajaron para los extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, Rosa María López Merinero y Estrella Domínguez López.

Por si estas novedades sobre el ‘caso Bárcenas’ no fueran bastantes, hay que recordar que esta renuncia a una comparecencia se produce también en plena resaca por la fracaso de la candidatura de Madrid 2020 de organizar unos Juegos Olímpicos.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto