Miguel Carballeda, presidente de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), afirmó en RNE que “España no ha tenido los Juegos Olímpicos y probablemente no los tendrá nunca”. “Hoy en día es muy difícil que España pueda tener unos Juegos tal y como está el planteamiento a nivel internacional organizado, ya que hay muchos intereses” y explicó que la situación es muy diferente a cuando Barcelona fue elegida, ya que entonces el presidente del COI era el español Juan Antonio Samaranch.
Carballeda fue entrevistado momentos después de aterrizar después de volver de Buenos Aires donde la candidatura olímpica de Madrid volvió a ser derrotada, lo que calificó de “una injusticia” y cree que la decisión “estaba en gran parte cocinada”.
Cree que la candidatura de Madrid era mejor que las otras dos que se han presentado porque era una “candidatura real, que tenía muchas cosas hechas, mientras otras lo tienen todo pendiente”.
Aclaró que sus duras declaraciones sobre la existencia de intereses no están motivadas por el resquemor de la derrota sino que “salgo de la experiencia de España lleva haciendo unos proyectos realmente interesantes, pero al final esto no sirve para nada.
Sobre si Madrid debería volver a presentar su candidatura reconoció: “Es algo que a mí no me corre a mi decidir, pero yo diría que no” y añadió: “Hasta aquí la historia”.






