Todas las acusaciones del caso Bárcenas solicitarán a la justicia una ampliación de su querella que recoja la posibilidad de que el PP, como organización, sea investigado por un posible delito de encubrimiento y destrucción de pruebas, cometido al destruir los ‘discos duros’ de los pórtatiles del extesorero.
La decisión ha sido confirmada en ‘La Sexta’ por el abogado de IU que ha señalado que, según el código penal, este delito está penado con hasta tres años de cárcel, que debería cumplir la persona del partido que, según las jerarquías de mando, fuera responsable de la ‘custodia’ de los discos duros y hubiera dado la orden de su borrado.
Estas mismas fuentes han explicado en el programa ‘Mas Vale Tarde’ que hay que descartar cualquier responsabilidad de los técnicos que ejecutaron la acción, porque, sencillamente estas personas se limitaron a hacer lo que se les mandó.
Hoy también se ha sabido que el PSOE de Valencia ha enviado un escrito al juez Ruz para solicitarle que investigue la destrucción de los discos duros. En el texto, se solicita también que se cite a las personas que borraron los dispositivos.
Además, los socialistas valencianos han pedido también que se llame a declarar a Alberto Durán, el abogado que firmó el escrito que el PP presentó en la Audiencia para comunicar la destrucción de los discos duros.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…