Privatización sanidad

Sanitarios y pacientes del Hospital del Henares se concentran para exigir a Lasquetty que anule las privatizaciones

Hospital del Henares

La Marea Blanca vuelve a la calle, y esta vez con más fuerza. Alentados por la suspensión cautelar de la privatización de hospitales dictada el pasado martes por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Madrid, sanitarios y pacientes del hospital del Henares han decidido convocar una concentración hoy mismo para exigir al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que anule las externalizaciones previstas.

La protesta tendrá lugar a partir de las 14 horas en la puerta principal del Hospital del Henares, y en ella la Marea Blanca pedirá al Gobierno regional “la derogación del Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público madrileño”, en el que se decretaba la privatización de seis hospitales madrileños (Infanta Cristina, Infanta Leonor, Infanta Sofía, del Henares, del Tajo y del Sureste).

Se trata de la primera movilización que convoca el colectivo en defensa de la Sanidad pública, que lleva ‘en pie de guerra’ contra la Comunidad de Madrid desde el pasado mes de noviembre, tras conocer la decisión judicial de decretar la paralización de las privatizaciones.

El pasado mes de julio el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ya paralizó el proceso puesto en marcha por el consejero de Sanidad, aunque dos semanas después levantó la suspensión.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto