Ángel Carromero responde a la Audiencia: «La propia familia de Payá solicita el indulto para hacer justicia»

Nacional

Ángel Carromero responde a la Audiencia: «La propia familia de Payá solicita el indulto para hacer justicia»

Angel Carromero, exdirigente de las NNGG del PP

Ángel Carromero ha hablado hoy de la decisión de la Audiencia Nacional, que ayer le negó el indulto tras ser condenado por la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá. El exdirigente de Nuevas Generaciones del PP ha mostrado “mucha sorpresa” ante las alegaciones del tribunal, que asegura que no está arrepentido, y no entiende “cómo es posible que diga eso cuando es la propia familia del fallecido la que solicita el indulto para hacer justicia”.

En una entrevista en El Programa de Ana Rosa de Telecinco, Carromero ha dicho no entender “cómo la Audiencia les ha negado esa petición de indulto” a la familia de Payá. El militante del PP está “sorprendido” de que el tribunal alegue que no había “razones de justicia” para conceder el indulto y asegure que hace “vida normal, cuando llevo una tobillera todo el día y cuando me siento culpable”.

“Llevo una pulsera atada al cuerpo, tengo ir a un centro de inserción social, la mía es la vida de un condenado”. “Una persona inocente no tendría que estar condenada, ni pendiente de una tobillera”, ha remarcado.

“Ayer llamé a la hija de Oswaldo Payá, y le dije que la Audiencia decía que les tenía que pedir perdón. Ella me dijo que a ellos no tenía que pedirles perdón por nada, sino que ellos tenían que agradecerte que haya sido valiente y contado la verdad”, ha relatado el militante popular.

La Audiencia Nacional “le da validez a la condena cubana cuando ni la propia familia del fallecido se la da”, ha criticado Carromero, que ha dicho que le gustaría que hubiese una investigación internacional sobre el caso. “Muchas autoridades internacionales lo están demandando, piden una investigación creíble. Hay mucha gente que dice que la versión oficial que se dio no tiene valor”.

Su intención, ha dicho el exdirigente de NNGG, es “que la gente se ponga en mi lugar. Yo iba a colaborar con la oposición y me encontré en esa situación, fui un cabeza de turco. Me forzaron a grabar un vídeo propio de Al-Qaeda, me hicieron decir cualquier tipo de cosas, y después me condenaron”, ha concluido.

Más información