Categorías: Nacional

Los médicos vaticinan el “principio del fin” de las privatizaciones de Lasquetty tras la nueva suspensión judicial

Los médicos han celebrado la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Madrid, que ayer paralizó el proceso de privatización de seis hospitales puesto en marcha por Javier Fernández-Lasquetty. La Asociación de Médicos y Titulados Superiores (Amyts) asegura que la decisión judicial supone “el triunfo de la razón y el derecho sobre la obcecación privatizadora del Gobierno de la Comunidad de Madrid” y confían en que sea el “principio del fin” de las externalizaciones pretendidas por la Consejería de Sanidad.

En una nota, Amyts “se felicita por la paralización del proceso de privatización de seis hospitales a instancias de un recurso presentado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM)”.

Los médicos recuerdan que las externalizaciones “han concitado el rechazo frontal de la totalidad de los profesionales sanitarios de la región y de un numerosísimo sector de la población, que llegó a respaldar con más de un millón de firmas su oposición a esta expropiación de la Sanidad pública”.

Asimismo, señalan que “el proceso de privatización ya fue suspendido durante quince en el mes de julio tras una petición de medidas cautelarísimas del Partido Socialista. Cuando fueron levantadas dichas medidas, los tribunales advirtieron que se hacia sin perjuicio del resto de los recursos presentados”, que son muy numerosos y sobre lo que están empezando a pronunciarse los juzgados sobre los que han recaído.

“Es motivo de satisfacción que prosperen algunos o varios de ellos, dado que representa el triunfo de la razón y el derecho sobre la obcecación privatizadora del Gobierno de la Comunidad de Madrid, alimentada exclusivamente por su ideología hiperliberal que busca acabar con todo vestigio del Estado de Bienestar”, remarca Amyts.

Por ello, el colectivo confía en que “los distintos Juzgados en los que han recaído por sorteo los diferentes recursos contra los pliegos de la privatización se pronuncien en el mismo sentido que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4, y se inicie el principio del fin de este proceso injusto, carente de legalidad, no justificado y al que nos oponemos profesionales, pacientes y ciudadanos en general”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los médicos vaticinan el “principio del fin” de las privatizaciones de Lasquetty tras la nueva suspensión judicial

V.M.

Entradas recientes

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

1 hora hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

2 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

16 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

16 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

17 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace