Los protagonistas del día

SUSANA DÍAZ

Susa Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

Susana Díaz está en la recta final para que este sábado, día 7 de septiembre, tome posesión como presidenta de la Junta de Andalucía. Antes de ese día, la dirigente socialista debe superar el debate de investidura que arranca hoy en el Parlamento autonómico.

Para ello, Díaz deberá contar con el apoyo de IU, algo bastante fácil, ya que el actual socio de gobierno del PSOE no ha puesto pega alguna a que la dirigente socialista se convierta en la sucesora de José Antonio Griñán al frente del ejecutivo andaluz.

Tras pasar este examen parlamentario y la mencionada toma de posesión, Susana Díaz formará gobierno el próximo lunes, día 9.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto