El diputado de ERC, Joan Tardá, ha regalado la camiseta independentista que vestirán los participantes en la ‘Vía catalana’ al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo. “Yo quiero que usted la guarde como recuerdo”, le comentó al ministro.
Este ‘regalo’ de Tardá se ha dado en la Comisión de Exteriores del Congreso sobre Gibraltar. Además, el diputado catalán ha aprovechado la comparecencia de Margallo para hablar de Cataluña y los preparativos para la Diada independentista que el Gobierno de Artur Mas está preparando para este año, según Liberta Digital.
El diputado catalán ha dicho a los diputados presente que “en 300 años no han conseguido que los gibraltareños” quieran ser españoles y “años han tenido”. Tardá ha remarcado que “los catalanes no podemos decidir sobre nuestro futuro porque no somos colonia y los gibraltareños tampoco porque lo son”.
«Quinientos kilómetros serán ocupados por personas», subrayó Tardá, refiriéndose a la marcha por la independencia del 11 de septiembre. «Todo el mundo sabrá que querrán votar su futuro como nación. «Será un éxito», vaticinó, para después advertir que «vamos a ejercer nuestro derecho a decidir por muchos Margallos que hubiera, por muchos Rubalcabas que hubiera».







