El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha presentado la moción de censura contra el presidente del Gobierno, con la que ha amenazado varias ocasiones, porque no cuenta con todo el apoyo de su propio partido.
En una entrevista al diario ABC, Gallardón ha señalado que ése es el motivo por el que el líder socialista únicamente ha pedido una reprobación a Rajoy, que “no exige la presentación de una candidatura alternativa”, a diferencia de la moción. A juicio del ministro, “se ha desgastado más el líder de la oposición que el presidente del Gobierno”.
Asimismo, ha criticado al PSOE por la “dimensión parlamentaria” que ha otorgado al caso Bárcenas, al tiempo que ha advertido que “no puede plantearse de ninguna forma” que este asunto modifique las “prioridades” del Gobierno. “Que nadie piense que por el asunto Bárcenas el Gobierno va a dejar de trabajar en aquello a lo que está obligado”, ha afirmado.
En cuanto a lo que se refiere a su gestión al frente del Ministerio de Justicia, Gallardón ha reconocido que ha tenido “algunos conflictos y diferencias” con determinadas instituciones, y ha vuelto a reiterar que dejará la política cuando se acabe su mandato, aunque ligando su futuro al de Rajoy como presidente del Gobierno. “Estaré donde me diga Rajoy, pero el día que deje de estar en su equipo no tendré más recorrido político”, ha explicado.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…