El SAT asalta un supermercado de Sevilla y se lleva diez carros con material escolar

Nacional

El SAT asalta un supermercado de Sevilla y se lleva diez carros con material escolar

Un centenar de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), entre ellos su portavoz Diego Cañamero, han asaltado esta mañana un supermercado de Sevilla y se han llevado diez carros con material escolar. El objetivo de la organización, según explica en su página web, es ayudar a las “familias necesitadas” que no pueden costear la vuelta al cole.

Sobre las 11 horas un grupo de miembros del SAT han entrado en el Carrefour de Montequinto, ubicado en la carretera de Utrera, para llevar a cabo un “acto simbólico por la igualdad de oportunidades” mediante la expropiación de material escolar.

Tal y como explica el sindicato, sus miembros se han llevado carros con “material escolar básico (lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos, bolígrafos, etc.) que será entregado los próximos días a familias necesitadas”.

Una acción con la que el SAT pretende “llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces en situación de pobreza y las 400.000 familias que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación y que tienen todos sus miembros en paro, que se encuentran ante la situación de no poder costear la vuelta al cole, que suma como media entre 100 y 150 euros”.

Los miembros del SAT se han llevado el material escolar sustraído en varios vehículos antes de que llegase la Policía.

Esta acción se produce un año después de que el alcalde de Marinaleda, José Manuel Sánchez Gordillo (IU), acompañado de decenas de personas, invadiera dos supermercados en Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz) y se llevara varios carros de comida “para las familias que no tienen recursos”.

Más información