Las peticiones de la dimisión de Rajoy no dejan de aumentar. Sin embargo, lo que sorprende es que la última voz en sumarse a estas exigencias no viene de la oposición, sino de un compañero de su porpio partido, el eurodiputado ‘popular’ Alejo Vidal-Quadras, quien le ha insinuado al presidente del Gobierno que ya es hora de retirarse.
En un artículo publicado en su blog personal, Vidal-Quadras comenta la dimisión del jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, que califica de “ejemplo de realismo político y de sometimiento del interés personal al interés de partido”. En su opinión, Griñan decidido ‘sacrificar’ su posición para no desgastar al partido por el escándalo de los EREs de cara a las próximas elecciones autonómicas.
Posteriormente, traslada la situación de la región sureña al panorama nacional para hacer referencia a la crisis que atraviesa actualmente el PP por la presunta financiación irregular que ha estallado con los papeles de Bárcenas.
Vidal Quadras considera que el escándalo “puede conducir a un deterioro continuo de sus perspectivas en las urnas”. Por ello, sugiere un cambio de rumbo como el que ha emprendido Andalucía con la renuncia de Griñán e insta a Rajoy a seguir sus pasos.
“Un cambio de jinete a tiempo cuando se disfruta de un buen caballo es la mejor opción para seguir a la cabeza de la carrera”, concluye el eurodiputado popular.







