La acusación recrimina al juez que no hubiera requerido antes los ordenadores ni registrado Génova

Caso Bárcenas

La acusación recrimina al juez que no hubiera requerido antes los ordenadores ni registrado Génova

Pablo Ruz, juez de la Audiencia Nacional

“¿Por qué no se han requerido antes los ordenadores?”. Esta es la pregunta que se ha hecho el abogado de la acusación particular en el ‘caso Bárcenas’ Gonzalo Boyé tras conocerse que uno de los dos portátiles del extesorero entregados por el PP a Pablo Ruz carece de disco duro. Y es que, este letrado ha recriminado al juez no haber actuado con más cautela en esta causa.

Boyé, que representa al Observatorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) en el caso del extesorero, ha admitido que “pocas cosas le sorprenden”, por lo que la ausencia de disco duro “era algo que se esperaba”.

En una entrevista en La Sexta, el abogado de la acusación particular ha recordado que el pasado febrero solicitaron a Ruz un registro de la sede nacional del PP, pero lo considero “innecesario”. Algo que, a tenor de lo conocido, ha hecho que Boyé haya asegurado que en este caso “toda cautela era poca”.

Retomando el tema de los ordenadores, el letrado sí que ha mostrado su sorpresa respecto a que un ordenador no tenga disco duro, aunque ha pronosticado que Bárcenas tenga más documentación al respecto.

Asimismo, ha reclamado investigar “qué ha sucedido, qué ha pasado con estos discos duros” tras unos explicaciones, las dadas por el PP, que, según el abogado, no tiene “mucho sentido”.

A pesar de esto, ha reconocido que los partidos políticos no están obligados a nada, ni a mantener intactos sus ordenadores, excepto a colaborar con la Justicia. Sea como sea, desde la acusación particular se ha defendido que los ‘papeles’ del extesorero están “perfectamente acreditados” con o sin ordenadores.

Más información