Un año más, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no estará en la Escuela de Verano del PP que se celebrará entre el 5 y el 7 de septiembre en Gandia. Y es que, en esas fechas estará recorriendo el globo para participar en el G-20 de San Petersburgo y en la elección de la sede de los Juegos de 2020 en Buenos Aires. A pesar de esta ausencia, el jefe del Ejecutivo ha enviado a cinco de sus ministros a recordar que entre sus promesas electorales estaba “sacar a España de la crisis”.
“La salida de la crisis está más próxima, y aquel compromiso comprometido por Mariano Rajoy en campaña electoral, según el cual el PP volvería a sacar a España de la crisis, está más cerca de cumplirse”. Así lo aseguraba ayer el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, en la presentación de esta Escuela de Verano que se celebrará bajo el título ‘Dicho y hecho’.
Una cita en tierras valencianas que girará en torno a esto, a las promesas electorales que hizo el ahora presidente del Gobierno y que, según los populares, se están cumpliendo a pesar de la crisis, como se trata de demostrar en el mencionado lema de la escuela. Para lanzar este mensaje, Rajoy ha elegido a la plana mayor de su Ejecutivo.
La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; el titular de Economía, Luis de Guindos; el responsable de Agricultura, Miguel Arias Cañete; y el de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, serán algunos de los altos cargos de Moncloa que participarán en esta escuela. Junto a ellos destacadas figuras de Génova como María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Carlos Floriano o Alfonso Alonso.
Asimismo, no faltarán representantes de colectivos sociales y empresarios como el presidente de la asociación de autónomos ATA, Lorenzo Amor; el director de Comunicación Corporativa de Coca-Cola España, Carlos Chaguaceda; el responsable de la Fundación Everis, Eduardo Serra; o el consejero delegado de Porcelanosa, José Vicente Roca.
Todos estos participarán en las diversas mesas y conferencias que están previstas para los días 5, 6 y 7 de septiembre que girarán en torno a las ‘Nuevas oportunidades para los jóvenes’, ‘La senda de la recuperación económica’, ‘La sostenibilidad del Bienestar de España’ y la ‘Regeneración Política’, entre otros temas.
Incluso, se proyectarán películas como ‘Malas noticias’, film sobre la caída de Lehman Brothers.
En medio de los esfuerzos de los populares por ‘vender’ el compromiso de Rajoy con los ciudadanos y asegurar que está cumpliendo su palabra, se recordará la figura de Manuel Fraga y se entregará el primero premio Oswaldo Payá.
Asimismo, esta cita valdrá para escuchar por primera vez a Javier Arenas y a María Dolores de Cospedal desde que ambos fueran a testificar a mediados de agosto ante el juez Pablo Ruz por el ‘caso Bárcenas’.
La secretaria general del PP será la encargada de clausurar y poner la guinda a esta cita, aunque la inauguración correrá a cargo de la vicepresidente Sáenz de Santamaría, escenificando así la lucha de poder que mantienen ambas por escenificar su influencias en las filas populares.







