El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido al PSOE que expulse a los afiliados que porten banderas republicanas al tratarse de un símbolo que “no es constitucional y no respeta la legalidad”. El dirigente popular compara esta enseña con la del franquismo.
“No es constitucional y no respeta la legalidad”. Así de tajante se ha mostrado Hernando en Cuatro preguntado por si el partido de Alfredo Pérez Rubalcaba debería expulsar o no a los miembros de sus Juventudes que llevan la bandera republicana.
Y es que, el portavoz adjunto del PP en el Congreso ha reconocido que él habría expulsado a los miembros de Nuevas Generaciones del partido que han aparecido con símbolos franquistas o imitando el saludo nazi en diversas o fotografías en las redes sociales. Una actitud que, según Europa Press, a Hernando le “parece muy mal”. “Tendrá que ser el partido en Valencia el que adopte las medidas oportunas” respecto a estos jóvenes del partido.
Más allá de lo que afecte al PP, ha retomado el consejo dado al PSOE para recordar que si los socialistas no toman medidas sobre su ‘cantera’ se puede repetir la imagen de “gente protestando a las puertas de un hospital y pidiendo que a personas que están en la UCI se las saque de un hospital”. En concreto, Hernando se refería a las protestas de trabajadores del Hospital de La Paz ante el ingreso de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.






