Cospedal ‘premió’ al exgerente del PP con 350.000 euros extras en su indemnización

Caso Bárcenas

Cospedal ‘premió’ al exgerente del PP con 350.000 euros extras en su indemnización

Mariano Rajoy regresa hoy a su despacho en el Palacio de la Moncloa y Pedro J. Ramírez le ha querido dar la ‘bienvenida’ con una nueva revelación en torno al ‘caso Bárcenas’. Según ‘El Mundo’, el exgerente del PP Cristóbal Páez fue indemnizado con 350.000 euros de más, de los 111.500 que le correspondían por despido improcedente, tras haber cuidado de los ‘papeles’ del extesorero. Un dinero extra que, según este diario, habría ordenado pagar la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Bárcenas no quiso firmar su ‘finiquito’ sin antes imponer sus propias condiciones a Mariano Rajoy. Entre ellas, y además de mantener su despacho en la sede del partido en Génova, chófer, secretaria y un sueldo de 18.000 euros al mes, habría estado el cese de Páez.

En la reunión que el extesorero mantuvo en marzo de 2010 con el actual presidente del Gobierno, Javier Arenas, Bárcenas habría exigido que el que fuera gerente del PP no trabajase más para el partido. Dicho y hecho. Rajoy aceptó esta condición, aunque según ‘El Mundo’, Páez no se fue con una mano delante y otra detrás.

Todo lo contrario, el exgerente del partido recibió 560.082 euros. De estos, sólo 111.419 le correspondían legalmente como indemnización. El resto, 448.663 euros es el resultado de sumar el salario devengado hasta el 12 de julio de 2010, poco menos de 100.000 euros, con una “indemnización complementaria” de 350.000.

Este último extra fue ordenado, según el periódico de Unidad Editorial por la propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Y es que, Bárcenas quería a Páez fuera del partido sí o sí. Tal es así, que se negaba a irse “si ese traidor no acaba en la calle”.

Más información