Alonso admite que el ‘caso Bárcenas’ obligará a hacer una limpieza profunda en el PP

Caso Bárcenas

Alonso admite que el ‘caso Bárcenas’ obligará a hacer una limpieza profunda en el PP

Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso

Alfonso Alonso, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, afirmó en ‘El día menos pensado’ de RNE que Bárcenas seguirá dando titulares con supuestas filtraciones o informaciones para tratar de levantar cortinas de humo y desviar la atención de su fortuna “que no sabemos cómo ha conseguido y es fundamental saber como lo ha hecho”.

Respecto a si el PP debe entonar el mea culpa por lo sucedido con el extesorero, Alonso reconoce que bastante “bochornoso” y obliga a que haya limpiar del partido cualquier persona que haya tenido un comportamiento irregular, dentro de un compromiso de limpieza de la vida pública, de regeneración de los partidos en el que no sólo tiene que estar el PP.

Sobre la declaración como testigo ante el juez de la secretaria general de su partido, Alonso dice “María Dolores de Cospedal habrá declarado en base a los hechos que podía conocer. No tengo más información de la que ella trasladó”, e insiste en que el PP lo que quiere es “colaborar con jueces con toda lealtad” y que eso es lo que ha hecho la número dos.

Alonso considera que con su actuación el ‘caso Bárcenas’ “el PSOE está tratando de obtener una ventaja política y de desviar la atención de la trama de corrupción de los ERE de Andalucía, que se ha llevado por delante al presidente de la Comunidad”.

Dice el portavoz ‘popular’ que la oposición se ha situado a sí misma en una situación de bloqueo en el Parlamento y “les pido que hagan una reflexión y vuelvan al diálogo”, ya que esta es “una situación que lleva a un bloqueo de la labor de oposición no del Gobierno”.

Alonso insiste en que “no se puede utilizar caso Bárcenas para crear un clima de sospecha en todo el Partido Popular” como cree que está haciendo el Partido Socialista, al que acusa de atacar a Rajoy, “persona honesta, para tapar sus vergüenzas en Andalucía, es una estrategia ciega que les lleva a una situación de bloqueo”. Y que no contribuye a que haya una mayor estabilidad en el país, en opinión del dirigente de PP.

Además, acusa a los socialistas provocar una “situación diabólica en que cualquier cargo del PP tiene que demostrar su inocencia”.

Más información