El PP de Madrid admite que agentes vigilaron el centro

Nacional

El PP de Madrid admite que agentes vigilaron el centro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha admitido que agentes de seguridad vigilaron el centro de Madrid los días 26 y 27 de mayo del año pasado tal y como aseguraba una noticia del diario ‘El País’, aunque ha asegurado que su tarea era ‘controlar’ a unos sindicalistas.

El ‘caso de los espías’ en el interior de la Comunidad de Madrid para vigilar los pasos de algunos de los miembros del Gobierno autonómico, así como de representantes del Ayuntamiento de la capital, sigue dando que hablar. Así, y gracias a la noticia del diario El País que aseguraba que ‘los espías de Aguirre cercaron dos días la sede de Gallardón y Cobo’, la presidenta regional ha desvelado que agentes realizaron vigilancias en la zona Centro.

Estos agentes no espiaban a ningún cargo del consistorio, sino que, según la presidenta, trabajaban por contener la decisión de unos sindicalistas de tomar la Consejería de Asuntos Sociales. “Efectivamente estos agentes estaban en el entorno porque en esos días la Consejería de Asuntos Sociales había tenido una invasión y estaban instalados allí y tenían obligación de vigilar”, ha subrayado Aguirre a la vez que hacía ver a los periodistas que la escuchaban que este departamento está “al lado del Ayuntamiento”.

La declaración de Aguirre no ha sido la única hoy sobre este asunto, ya que el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha cerrado filas y ha defendido la existencia del asalto de los sindicalistas antes mencionado. Pérez ha instado a quien quiera que acuda a la web del CCOO para ver la noticia ‘Un encierro en un edificio de la Comunidad de Madrid es un elemento que exige un dispositivo de apoyo de seguridad’. Por el que se entiende la presencia de estos agentes de seguridad en el centro de Madrid.

Nada le ha gustado a Aguirre la noticia de El País y ha decidido pasar a la acción. Tras su versión de lo sucedido, ha golpeado al diario en uno de los asuntos que más le perjudica como es la TDT de pago. “Después de atacar a Zapatero por las licencias de la TDT de pago, han decidido atacar a Aguirre, pero esta vez el tiro les ha salido por la culata como las demás”.

En medio de esta polémica, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha anunciado hoy que asistirá a la manifestación convocada para el próximo 17 de octubre bajo el lema ‘Cada día importa’ que ha convocado un total de 40 asociaciones ultraconservadoras y católicas para protestar por la decisión del Gobierno de reformar la Ley del aborto. Güemes se suma así a Jaime Mayor Oreja que anunció su presencia en el día de ayer y ya son dos los cargos populares que integrarán las filas de la manifestación.

Más información