La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha anunciado en su cuenta de Twitter que está estudiando interponer acciones legales “por los actos de enaltecimiento fascista” que en las últimas semanas han protagonizado varios dirigentes de Nuevas Generaciones del PP. Una decisión que toma esta organización “ante la inactividad de aquellos a quienes corresponde”.
Las imágenes de integrantes de la ‘cantera’ del Partido Popular con símbolos fascistas o nazis aumentan con el paso de los días ante la mirada impasible de algunos responsables del partido que ven estos actos como ‘chiquilladas’.
Así lo señaló el alcalde de Gandía y presidente local del PP, Arturo Torró, que preguntado por la instantánea del secretario general de la organización juvenil del PP en esta localidad, Daniel Terrades, efectuando el saludo fascista, aseguró que “cuando se es joven se pueden permitir una serie de licencias que de adulto son imperdonables”, según la prensa valenciana.
Ante esto, los fiscales progresistas han decidido actuar. “¿A qué llaman chiquilladas?”, se preguntan en Twitter dónde recuerdan que “los actos de apología nazi y fascista son delictivos” y “deben ser perseguidos por la Fiscalía y debidamente sancionados”. Por ello, se encuentran estudiando qué acciones legales interponer ante una fotografías que se convierten en diarias.






