Categorías: Nacional

El PSOE recurre ‘in extremis’ la Ley antidesahucios del PP y la Defensora del Pueblo lo estudia ante la presión de la PAH

El PSOE acudirá este mediodía al Tribunal Constitucional para presentar un recurso de inconstitucionalidad a la Ley antidesahucios que aprobó el PP en el Parlamento únicamente con sus votos. Esta iniciativa judicial se produce en el último día del plazo para recurrir la norma y una semana después de que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) llamara a los grupos políticos a avalar su recurso.

“Lo importante es recurrir la ley antidesahucios, no quién lo haga”. Así lo aseguró hace unos días el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Asturias tras conocerse la indignación que se había desatado en la PAH por la decisión de los socialistas de recurrir esta norma. Una decisión que se produjo nada más conocer que esta plataforma había presentado a los medios su recurso contra una ley que aprobó el PP con su mayoría.

En vez de secundar y avalar la iniciativa de los ‘Afectados por la Hipoteca, el PSOE ha decidido presentar su propio recurso en el que asume parte de los argumentos expuestos por la PAH, con el consiguiente cabreo de estos últimos.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Leire Iglesias, será la encargada de acudir al Constitucional para hacer oficial esta acción judicial.

Un recurso que podría no estar solo, ya que la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha convocado hoy a si equipo para decidir si finalmente recurre o no la Ley antidesahucios, tal y como le ha pedido la plataforma.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE recurre ‘in extremis’ la Ley antidesahucios del PP y la Defensora del Pueblo lo estudia ante la presión de la PAH

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

4 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

6 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

7 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

20 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

20 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

21 horas hace