María Dolores de Cospedal se ha sumado hoy a la tesis defendida ayer por sus antecesores en la Secretaría General del PP, Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas, sobre el descontrol en el sistema de donaciones en el partido. En su declaración ante el juez Pablo Ruz, la ‘número dos’ popular ha responsabilizado de la gestión de los ingresos y los gastos a los extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta.
La “gestión ordinaria de los ingresos y gastos” del PP son “labores exclusivas del tesorero y gerente del partido”, ha asegurado Cospedal en su comparecencia en la Audiencia Nacional, según han desvelado fuentes jurídicas a Europa Press. Y es que, según ha remarcado la presidenta de Castilla-La Mancha, el control de las donaciones, “según los estatutos del Partido Popular, no recae en la Secretaria General”.
Una declaración que suscribe a ‘pie juntillas’ lo expuesto ayer por Cascos y Arenas que insistieron en que la gestión diaria de estos temas corresponde al tesorero y gerente. Precisamente, sobre estos cargos, Cospedal ha recordado que son elegidos en los Congresos del partido a los que acuden sus máximos responsables.
Además de este tema, la secretaria general ha afirmado que nunca ha cobrado sobresueldos, incluso ha destacado que “con anterioridad” a ostentar su actual responsabilidad no conoce este tipo de prácticas.







