Las declaraciones de Cascos y Arenas se retrasan casi dos horas por el largo interrogatorio al sucesor de Bárcenas

Caso Bárcenas

Las declaraciones de Cascos y Arenas se retrasan casi dos horas por el largo interrogatorio al sucesor de Bárcenas

Pablo Ruz, juez de la Audiencia Nacional

Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas aún esperan su turno para testificar ante Pablo Ruz por la presunta financiación irregular del PP y el supuesto pago de sobresueldos. A pesar de que ambos políticos han llegado a la Audiencia Nacional a su hora, ninguno de los dos han comparecido aún ante el juez. El motivo es el largo interrogatorio que está llevando a cabo Ruz a Cristóbal Páez, que sustituyó como gerente a Bárcenas.

Casi dos horas después de que Cascos llegase a la Audiencia, el exministro de Fomento aún no ha visto a Ruz. A pesar de que el líder de Foro Asturias estaba citado a las 11,30 de la mañana, se ha visto obligado a tener que esperar que el juez primero termine con Páez, imputado por la trama valenciana del ‘caso Gürtel’.

Cascos no ha sido el único que se está viendo afectado por este retraso. Javier Arenas tenía que testificar a las 12,30 horas, tras el que fuera su compañero de filas en el PP, y aún no lo ha hecho.

Y es que, el interrogatorio a Páez supera ampliamente las dos horas, despertando así gran expectación sobre la declaración del que fuera el sustituto de Bárcenas como gerente del partido.

Páez, entre otras cosas, tenía que responder por las afirmaciones que hizo el extesorero el pasado 15 de julio cuando aseguró que éste pudo tener en su poder durante cuatro meses la carpeta con la documentación de la supuesta caja B, ya que temió que al estallar el Gürtel en 2009 hubiera un registro en la sede del PP.

Más información

No hay un hogar en Cuba donde al ocurrir un apagón, que ya suceden con bastante frecuencia, se escuche una verdadera colección de blasfemias,…