La ministra de Fomento, Ana Pastor, informó en el Congreso, que su departamento «está llevando a cabo una revisión general» de las velocidades en toda la red ferroviaria española con el objetivo de «ir tomando las decisiones» que puedan «mejorar la seguridad» de esta.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Pastor ha indicado que también se están revisando los «protocolos y sistemas» de «toda la red ferroviaria» tras el accidente ocurrido en Santiago de Compostela.
Y anunció que se examinarán los cuadros de velocidades máximas por los que se rigen los maquinistas de trenes. Es más, ya se ha encargado una auditoría para reducir la velocidad máxima en tramos de vía concretos, considerados de riesgo.
Además, y al inicio de su comparecencia, la ministra de Fomento ha asegurado que las víctimas del accidente ferroviario del pasado 24 de julio en Santiago de Compostela tienen su «compromiso» de que no «descansará hasta que se sepa la verdad» sobre el siniestro, informó Efe.







