El padre Ángel: “El Papa Francisco es un revolucionario que quiere que los gays puedan acercarse a la Iglesia”

Nacional

El padre Ángel: “El Papa Francisco es un revolucionario que quiere que los gays puedan acercarse a la Iglesia”

Papa Francisco

El padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, afirmó hoy en ‘El día menos pensado’ de RNE que el Papa “es un san francisco nuevo, es una bendición de Dios”. “Es como el cura de mi pueblo, es un párroco”, señaló.

Dice que el Papa Francisco Está acabando con que los gays puedan acercarse a la iglesia, eso es el cristianismo. Y dice que está haciendo una “revolución”, teniendo en cuenta que revolución es cambio.

Señala que el Pontífice “está cerca de los que sufren, de la gente que lo necesita” y dijo que esto es más importante que lo de la Banca Vaticana”, aunque valoró positivamente estas medidas económicas. Se refiere el responsable de Mensajeros de la Paz a las medidas que aprobó ayer el Papa para la prevención y lucha contra el blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, de las que informó la Santa Sede en un comunicado.

A pesar de su admiración por el nuevo Papa, el Padre Angel reconoce que no ha inventado nada. Eso es el cristianismo”.

El padre Ángel reconoce haber tenido problemas con la jerarquía católica, pero reconoce que prefiere pedir perdón a pedir permiso. Y también admitió que la Iglesia se había alejado de la gente, al igual que los políticos.

Sobre la crisis y los problemas de financiación que puede suponer a la ONG que representa, el Padre Ángel señala si algo bueno trae una situación económica difícil como ésta es la generosidad de la gente: “Cuánta más crisis hay más gente hay que da”.

“Hemos pasado a darnos cuenta de que si somos capaces de compartir nosotros salimos” y dice que la campaña de recogida de alimentos que hicimos en la Plaza de España se batieron todos los récord.

La crisis ha tenido la consecuencia de sacar lo mejor que tenemos y dice que detrás de esa solidaridad no están los políticos, la Iglesia o las ONG.

Más información