Aguirre presume de no haber subido impuestos en Madrid pero no dice nada del aumento de tasas y de los recortes

Nacional

Aguirre presume de no haber subido impuestos en Madrid pero no dice nada del aumento de tasas y de los recortes

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

Esperanza Aguirre ha aprovechado que la economía de la Comunidad de Madrid creció un 0,1% en el último trimestre para relanzar su campaña contra la subida de impuestos del Ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro. La región, ha escrito la ‘lideresa’ en su Twitter, “demuestra que puede salir sin subir impuestos”. Lo que no menciona la dirigente popular son sus múltiples recortes como la subida de tasas universitarias o el aumento del billete de los transportes.

Una vez más, la presidenta del PP madrileño ha escenificado su oposición a subir impuestos, tal y como defendían los populares en el programa electoral con el que se presentaron a las pasadas elecciones generales. Y lo ha hecho en su perfil de la red social Twitter nada más conocerse que la región ha ‘salido’ de la crisis.

La economía madrileña creció un 0,1% en el último trimestre y “sin subir impuestos”, ha destacado Aguirre en un claro mensaje a Montoro con el que mantiene un duro enfrentamiento desde el aumento del IVA hace ahora casi un año. Con este crecimiento, Madrid se convierte en la primera autonomía en salir de la recesión.

Lo que no dice la ‘lideresa’ es que la Comunidad de Madrid ha subido diversas tasas y precios públicos. No hay más que recordar el enfrentamiento que mantiene el Gobierno de Ignacio González con el sector de la Educación y las críticas de rectores, estudiantes y padres al aumento de las tasas universitarias.

Algo que ha provocado que, según los sindicatos, el curso académico que comenzará en septiembre se espere ‘calentito’ con diversas manifestaciones, incluso con alguna huelga en el horizonte más cercano.

Junto al aumento en las tasas universitarias, no hay que olvidar el ajuste en las tarifas del transporte público que han sufrido los usuarios en los últimos meses, así como el recorte en becas para libros o comedores que ha aprobado el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.

Más información