El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado hoy una batería de preguntas sobre el cambio de criterio en las bases de convocatoria del movimiento asociativo, para conocer “la motivación y el impacto” de los nuevos criterios en las asociaciones de mujeres.
Destro de esta ofensiva, el PSOE pide la comparecencia de la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y de la directora del Instituto de la Mujer Ana Mato, para que dé explicaciones, de por qué el Instituto de la Mujer ha cambiado los criterios por los que concede las ayudas a estas asociaciones.
La portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón asegura que “se trata de nuevo ataque del Gobierno del PP a la participación ciudadana”. Por su parte, la diputada Ángeles Álvarez denuncia que “es insuficiente la corrección realizada hoy de la Resolución de 3 de julio de 2013, del Instituto de la Mujer, por la que se convoca la concesión de subvenciones”.
Las diputadas socialistas explican que el BOE publicó el martes 23 de julio de 2013 la Resolución de 3 de julio de 2013, del Instituto de la Mujer, por la que se convoca la concesión de subvenciones, destinadas a apoyar al movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal, durante el año 2013, “que incluye cinco nuevos criterios cuyo cumplimiento solo podría hacer efectivo las grandes organizaciones sociales generalistas y que supondrá la expulsión de las organizaciones de mujeres de las subvenciones estatales”.
Igualmente, las parlamentarias del PSOE subrayan que “ante las críticas, el Gobierno hoy ha modificado la resolución publicada, pero es una modificación insuficiente, pues para muchas organizaciones y asociaciones seguirá siendo muy difícil poder cumplir los nuevos criterios”.






