Ignacio González pretende eliminar o privatizar los centros de atención a la drogodependencia, según CCOO

Recortes sociales

Ignacio González pretende eliminar o privatizar los centros de atención a la drogodependencia, según CCOO

Ignacio González, presidente de la Comunidad de MAdrid

“La Comunidad de Madrid ha reunido a diversos alcaldes y concejales de la región para comunicarles la intención de privatizar la mayor parte de los centros de atención integral al drogodependiente (CAID) y eliminar o dejar de financiar otros”, denuncia CCOO de Madrid en un comunicado.

Y el sindicato hace notar que “esta medida se une a la retirada, a principios del año 2013, de los convenios y subvenciones a las ONG y entidades sin ánimo de lucro que gestionaban centros de tratamiento de drogodependencias”.

CCOO se queja de que “de nuevo los recortes se aplican a las personas o colectivos con mas necesidad y en situación más precaria” y advierte que “de llevarse a cabo esta medida se tira por tierra los más de 25 años en los que los programas de prevención y tratamiento de las drogodependencias han transformado la realidad de delincuencia y marginalidad que se vivía en los años setenta y ochenta del siglo pasado”.

Otras de las consecuencias, de la que alerta esta central sindical, será “la pérdida del empleo de un gran número de profesionales que han sacado estos servicios adelante, no siempre con el apoyo y comprensión de algunos políticos y de determinados sectores sociales y vecinales”.

Por ello, y lo consideran un “nuevo ataque a los servicios públicos”, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Madrid, anuncia que “ofrecerá su apoyo a los ayuntamientos para encontrar fórmulas que permitan mantener el CAID de los municipios pese a la retirada de subvenciones para su financiación, y convocarán a las trabajadoras y trabajadores de estos servicios municipales de la Comunidad de Madrid a principios de septiembre para proponer las movilizaciones y acciones legales necesarias”.

Además, CCOO tienen la intención de pedir apoyo y “adhesión” a “todos aquellos otros colectivos que están concernidos en la defensa de este servicio público esencial: personas usuarias, asociaciones profesionales y vecinales, otros sindicatos y partidos”.

Su objetivo; es que el Gobierno de la Comunidad de Madrid retire la propuesta de privatización y eliminación de los CAID, así como para que presente un plan de gestión y financiación estable de esta red asistencial sin pérdida de empleo y sin recorte de la atención.

Más información