Mariano Rajoy ha convertido su comparecencia hoy en el Senado en un ‘cara a cara’ entre él y Alfredo Pérez Rubalcaba por los ‘papeles’ de Luis Bárcenas, dando así la espalda a las exigencias que le han lanzado el resto de grupos parlamentarios desde la tribuna. El presidente del Gobierno ha hecho caso omiso a todo lo que dijera el líder del PSOE, sobre el que ha centrado sus intervenciones.
Para Rajoy hoy sólo existía una oposición: el PSOE. El resto de formaciones, a pesar de que han intervenido en la Cámara alta, no estaban esta mañana en el Senado. O por lo menos eso es lo que parece que ha creído el jefe del Ejecutivo que no ha tenido ni una sola mención al discurso de los portavoces de CiU, PNV, IU o UPyD, entre otros partidos.
Una y otra vez, el líder del PP se ha referido al PSOE y, en concreto, a Alfredo Pérez Rubalcaba sobre el que ha lanzado toda su artillería y al que ha acusado de poner en jaque la confianza de los mercados en España con su ofensiva contra el caso del extesorero, así como de aplaudir “marrullerías de papeles y fotocopias”.
Durante toda su comparecencia, y tras insistir en que cometió un error, Rajoy ha cargado contra el líder del principal partido de la oposición y se ha olvidado del resto de grupos hasta el punto de que muchos portavoces se han visto obligados a interrumpir su intervención porque el presidente del Gobierno no les estaba escuchando. Este ha sido el caso de Rosa Díez o Aitor Esteban que han exigido al líder del PP que dejara de hablar con sus compañeros de escaño y les hiciera caso.
Además de no estar atento a lo que decían el resto de grupos, Rajoy no se ha referido a ellos a la hora de subir a la tribuna. El jefe del Ejecutivo no ha tenido ni una mención a las 20 preguntas que le ha lanzado Díez ni a la duda manifestada por el líder de IU, Cayo Lara, de porqué no se han querellado contra Bárcenas y sí contra los mensajeros.
Todas estas cuestiones, como la de los otros partidos de la oposición, se han desvanecido en el aire ante la decisión de Rajoy de convertir su comparecencia en el Senado en un ‘cara a cara’ con Rubalcaba, obviando cualquier otro tema del resto de grupos.
El encargado de dar la cara a estas formaciones ha sido el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso. El dirigente popular ha arremetido contra Rosa Díez o Cayo Lara. A la dirigente de la formación magenta la ha recriminado su autoridad moral. “Señora Díez, su curiosidad empezó cuando se cayó del cartel del PSOE”, ha asegurado Alonso.
Por su parte, al coordinador general de IU le ha acusado de pedir “elecciones anticipadas aquí” y no en Andalucía.







