Mariano Rajoy ha recibido un respaldo sin fisuras por parte de los diputados y senadores del PP que han abarrotado el Senado en la comparecencia del presidente del Gobierno sobre el ‘caso Bárcenas’. Los populares han aplaudido, incluso jaleado en algunos momentos, las explicaciones de su líder sobre los ‘papeles’ y arremetido contra el PSOE cada vez que algún socialista ponía en duda las palabras de Rajoy.
La comparecencia del jefe del Ejecutivo no sólo era esperada por la oposición, y los muchos ciudadanos, sino también por un sector del PP que reclamaba que su jefe de filas diera la cara ya por el ‘caso Bárcenas’.
Por ello, la respuesta de los populares a la intervención de Rajoy era muy esperada. Una respuesta que al final ha sido todo un cierre de filas con el presidente del Gobierno que ha tenido su punto álgido con el “me equivoqué” que ha pronunciado el líder del PP.
En ese momento, el jefe del Ejecutivo ha recibido una sonora ovación desde la bancada popular que no ha dejado lugar a dudas: las palabras de Rajoy han logrado convencer a esas voces críticas que le reclamaban dar explicaciones y admitir su error.
Este respaldo se ha escenificado en varios momentos durante la intervención del presidente del Gobierno. Desde las voces que arremetían contra el PSOE cada vez que un dirigente socialista gritaba alguna consigna contra Rajoy al momento en el que Rajoy ha dado por terminado su discurso.
Todos los diputados y senadores del PP se han puesto en pie y han aplaudido con fuerza a un Rajoy que ha agradecido a los suyos el apoyo mostrado.






