Alberto Núñez Feijóo quiere que el presidente del Gobierno hable mañana sólo de los ‘papeles’ de Bárcenas en su comparecencia en el Senado y guarde en un cajón el resto de temas, ya sea el paro, la economía o el balance del curso políticos. El responsable de la Xunta ha remarcado que Mariano Rajoy “tiene que dar una explicación” sobre Luis Bárcenas y no “de la política, los objetivos, las prioridades” del Ejecutivo “ni de la situación de España”.
“Tenemos un Gobierno y un presidente que hemos elegido y que tiene que dar explicaciones dado que se ha creado una atmósfera en nuestro país que aconseja que el presidente dé explicaciones”, ha asegurado Feijóo en una entrevista en Onda Cero en la que ha trasladado al líder del PP las preguntas que deberá responder mañana en su comparecencia.
Según el presidente de Galicia, Rajoy debe subirse a la tribuna y hablar “sobre el funcionamiento del partido” y “de una persona que trabajó mucho con enorme responsabilidad” (Bárcenas), que “no ha sido capaz de acreditar cómo ha conseguido tanto dinero, como no lo tenía en España y cómo es un presunto autor de varios delitos”.
Incluso, cómo “ha utilizado la plataforma del partido para conseguir cantidades ingentes de dinero. Esto hay que explicarlo”, ha remarcado el dirigente popular gallego que ha señalado al jefe del Ejecutivo como la persona que debe resolver esas dudas.
Unas explicaciones que no tiene que mezclarse con ningún otro tema. Por ello, Feijóo reclama a Rajoy que sus explicaciones sobre “el funcionamiento de su Gobierno”, el “funcionamiento de altos cargos” o sobre “política”, “objetivos” o “prioridades” las guarde para otro momento.
Junto a esto, el líder gallego ha señalado que el presidente comparece ahora tras haberla “meditado” y ha criticado la “precipitación” que ha escenificado la oposición desde el principio con su anuncio de una moción de censura, “que es una ocurrencia”, ya que para Feijóo “no hay alternativa” al PP.
Asimismo, ha rechazado que la “agenda de España” la marque “un señor con sumario abierto” que “nunca ha tenido ninguna responsabilidad en el Gobierno de Rajoy, pero sí ha gestionado una parte importante del partido”. La “agenda no se marca desde la cárcel”.







