Eurovegas

Las plataformas contra Eurovegas temen que Ignacio González aproveche el verano para tramitar a ‘escondidas’ el proyecto

La Plataforma “Eurovegas NO” y las plataformas locales “Detengamos Eurovegas Alcorcón” y “Eurovegas NO de Villaviciosa de Odón” han presentado hoy en el registro de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid una solicitud de acceso al estudio de viabilidad del macrocomplejo.

Dicha solicitud se produce después de que el pasado 25 de julio la Comunidad de Madrid anunciara que se había presentado plan de viabilidad de Eurovegas por parte de Las Vegas Sands Corporation (LVSC) en el registro de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Estas plataformas critican que el presidente madrileño “Ignacio González presentaba con júbilo la solicitud de LVSC para que Eurovegas sea considerado Proyecto de Interés Regional Mientras se lloraba por la catástrofe en la Alta Velocidad gallega y se decretaba el luto nacional”.

Además, los colectivos que se oponen a Eurovegas temen que la tramitación de dicho megaproyecto se gestionara en verano, pues recuerdan que es una “época en la que los gobiernos siempre aprovechan para poner en marcha iniciativas polémicas y/o fraudulentas, y dificultar así el acceso a la información del proyecto y la presentación de alegaciones”

Asimismo, recriminan que Ignacio González expresara “todas sus suposiciones como certezas” e insistiera en “el beneficio de la construcción de plazas hoteleras de cara a la candidatura olímpica, volviendo a sorprendernos con una nueva cifra de número de puestos de trabajo que dará Eurovegas en su primera fase (ahora 72.000 más 20.000 en la construcción) y siendo bastante optimista en lo relativo al que parece uno de los grandes obstáculos en los propósitos de Mr. Adelson: la ley antitabaco”.

Más información

Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.
Greenpeace, Ecologistas en Acción y otras ONG denuncian un pacto insuficiente que deja fuera medidas clave de justicia climática.
Israel denuncia una violación del alto el fuego y lanza bombardeos de represalia.

Lo más Visto