La Marea Blanca no se va a quedar de brazos cruzados tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de levantar la suspensión cautelar de los pliegos de licitación sobre la privatización de seis hospitales en la región. Esta misma tarde, a las 20 horas, diversos colectivos en defensa de la Sanidad pública han convocado una concentración frente a la sede de este órgano judicial para protestar por esta decisión.
La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública quiere que ciudadanos, asambleas populares del 15M, asociaciones, coordinadoras, movimientos sociales, organizaciones sindicales, plataformas, profesionales sanitarios y todas las entidades que conforman la Marea Blanca acudan esta tarde a la calle General Castaños, número uno, dónde se encuentra la sede del Tribunal de Justicia de Madrid.
“Con más motivos que nunca debemos visualizarnos y dejar muy claro que como Marea Blanca estamos obligados a defender un Sistema Sanitario público, universal, de calidad, integral, equitativo y solidario”, aseguran en un comunicado en su web.
“¡Nuestra Sanidad ha dejado de ser universal! ¿Vamos a consentir que deje de ser pública y de calidad?”, se preguntan los sanitarios ante el cambio de postura que ha escenificado este órgano judicial en menos de dos semanas. El pasado 10 de julio ordenó suspender de forma provisional el proceso de “externalización”, como lo denomina el Gobierno regional de Ignacio González. Catorce días después, el 24 de julio, levantó la suspensión a la privatización sanitaria.
Esta concentración de protesta se produce el mismo día en el que CCOO ha anunciado la presentación de un nuevo recurso ante el TSJM por el proceso que afecta a seis hospitales en la Comunidad de Madrid.








