UGT denuncia que la dirección de Telemadrid “está salpicada” por el ‘caso Naseiro’ y Bárcenas

Nacional

UGT denuncia que la dirección de Telemadrid “está salpicada” por el ‘caso Naseiro’ y Bárcenas

UGT ha denunciado que la actual dirección de Telemadrid “está salpicada por dos escándalos de presunta corrupción y financiación ilegal del Partido Popular como son el ‘caso Naseiro’ y el caso ‘Bárcenas”. En un comunicado, el sindicato destaca que el nuevo presidente del Consejo de Administración de la cadena, Arturo Moreno Garcerán, apareció en el mencionado caso de Rosendo Naseiro, mientras que el director general de la cadena, José Antonio Sánchez, figura en los ‘papeles’ del extesorero del PP.

“Arturo Moreno Garcerán, elegido este miércoles presidente del Ente Público Radio Televisión Madrid con los votos de los consejeros del PP, era vicesecretario general del PP cuando estalló el asunto Naseiro en 1990”. Así lo asegura UGT que recuerda que en las conversaciones telefónicas difundidas por la prensa aparecía Moreno Garcerán hablando con el concejal de Valencia Salvador Palop “de reparto de comisiones y maniobras internas para hacerse con el control de las finanzas del PP”, tal y como publicó en su día El País.

Una conversación que provocó que el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, iniciara una investigación por orden de José María Aznar en la que se dictaminó que “los hechos revelan que el vicesecretario general, Arturo Moreno, consintió la existencia de un grupo identificable en una unidad de propósitos políticos dentro del partido de forma no oficial y con actuación al margen de la estructura orgánica del partido”.

“Igualmente, se acredita entre los miembros del grupo una comunidad de intereses económicos al margen del partido, cuya concreción se manifiesta en la sociedad Futuro Financiero. Esta Sociedad no participa en la actividad objeto de este informe ni es destinataria de fondos relacionados con la financiación del Partido Popular, pero es el común denominador de los intereses económicos privados de algunos de sus miembros, concretamente del propio Arturo Moreno, de Salvador Palop, y de Miguel Ángel Cortés, que abandona su responsabilidad ejecutiva en la empresa a raíz de su elección como diputado”, señaló Gallardón en su informe, según UGT.

Respecto al director general de Telemadrid, el sindicato destaca que su nombre se incluye en la contabilidad B del PP como receptor de presuntos pagos por parte del partido. En concreto, la cifra ascendería a 800.000 pesetas.

“A día de hoy”, denuncia UGT, “José Antonio Sánchez no ha aclarado ni desmentido la información publicada en ‘El Mundo’ y sigue como director general de Telemadrid”. “Eso sí, imputado en una querella presentada por CCOO por cinco delitos: contra los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y delito societario”, insiste el sindicato.

Más información