Vidal-Quadras asegura a Bloomberg que en el PP hay menos libertad de expresión que en Corea del Norte

Nacional

Vidal-Quadras asegura a Bloomberg que en el PP hay menos libertad de expresión que en Corea del Norte

Aleix Vidal Quadras

El europarlamentario popular disidente, Alejo Vidal-Quadras, continua con su campaña contra Mariano Rajoy que ahora le ha llevado a criticar al líder del PP en la prensa internacional. En unas declaraciones concedidas a la agencia Bloomberg, Vidal-Quadras asegura que el PP “parece el Partido Comunista de Corea del Norte”.

Y asegura también que si no se escuchan más críticas públicas de alto s cargos del partido en relación con la forma en que se ha gestionado la crisis de los papeles de Bárcenas es porque nadie se atreve a hablar contra los líderes porque estos controlan la elaboración de las listas electorales.

El europarlamentario crítico explica así una situación que parece resultarle extraña al autor del artículo que abre la pieza asegurando que el PP tiene 862 cargos electos en España entre parlamentarios nacionales, autonómicos, europeos, concejales y alcaldes y que sólo uno, precisamente Vidal Quadras, se ha atrevido a criticar públicamente a Mariano Rajoy.

Vidal Quadras continúa explicando que si el habla es porque su conciencia se lo impone, le cueste lo que le cueste. Como por ejemplo haber sido excluido por Rajoy el pasado año del Comité Ejecutivo al que perteneció durante dos décadas.

Para el articulista de la agencia estadounidense, de todos modos, la actuación de los otros altos cargos populares simplemente no es comprensible. Sobre todo con el contexto adicional de unas encuetas que sitúan en sólo un 31%, las expectativas de voto del partido, 14 puntos menos que los obtenidos en las elecciones de 2011 que llevaron a Rajoy a la presidencia del Gobierno.

Quizá para tranquilizarle, Vidal Quadras asegura también que, a pesar de la ausencia de declaraciones públicas, un grupo creciente de críticos con la actual dirección ya negocian la elección de un sucesor ‘no contaminado’ para sustituir a Rajoy en el caso de que su implicación en los papeles de Bárcenas y la presunta financiación ilegal del partido termine de derribar al PP en las encuestas.

Más información