Los ultracatólicos dan un paso más y ponen a Rajoy en el centro de la diana de su campaña contra el aborto

Nacional

Los ultracatólicos dan un paso más y ponen a Rajoy en el centro de la diana de su campaña contra el aborto

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

Hazteoir y la asociación antiabortista Derecho a vivir han intensificado la campaña que iniciaron a primeros de julio bajo el lema “Con aborto no hay voto para el PP”, con la que quieren advertir al Gobierno ‘popular’ que el partido se “hundirá” electoralmente si archiva la reforma de la ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo.

Dentro de esta ofensiva, estos colectivos ultracatólicos han organizado una recogida de firmas para enviar correos electrónicos primero al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y después a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Estas organizaciones presumen de los resultados obtenidos con su “presión”, ya que en su web puede leerse: “Estamos actuando en la buena dirección para presionar al Gobierno con el fin de que active la reforma de la ley del aborto. Gallardón acusó en público el golpe de los mensajes que le hemos enviado. A Soraya Sáenz de Santamaría también se le ha notado tus mail en plena intervención pública en Moncloa.

Y se vanaglorian de “las firmas y mensajes de correo electrónico a Gallardón y Soraya les han obligado a pronunciarse en público y a rectificar algunas declaraciones”.

Por ello, anuncian, “ahora le llega el turno a Mariano Rajoy. “Dile que con el aborto de por medio, nos va a tener enfrente sí o sí”, proponen a sus seguidores, advirtiendo al jede del Ejecutivo que “no se va a ir de rositas.

Más información