La Marea Verde de los profesores busca el apoyo de Rajoy para frenar los recortes de Esperanza

La Marea Verde de profesores quiere ganarle la batalla a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sea como sea. Por ello, han decidido pedir al líder del PP, Mariano Rajoy, su apoyo para frenar los recortes del Gobierno regional en la Educación pública, una medida que escenificarán este miércoles mediante la entrega de una carta en la sede nacional del partido, situada en la calle Génova, en la que solicitarán al candidato popular a La Moncloa que medie en el conflicto abierto desde septiembre, cuando comenzó el curso escolar.

En concreto, los sindicatos educativos de Madrid (CCOO, UGT, ANPE y CSI-F) pedirán a Rajoy que inste a Esperanza Aguirre a convocar de una vez la mesa sectorial para discutir el ‘tijeretazo’ que ha llevado a los docentes de la región a secundar seis jornadas de huelga desde el inicio de las clases. Así lo han asegurado los representantes de los profesores en un comunicado, donde señalan también que la inacción del Gobierno regional ante sus peticiones para negociar es la que les ha llevado a tomar esta decisión.

Según el comunicado, los sindicatos han optado por elevar sus protestas al líder popular ya que “consideran insólita la negativa del gobierno regional de Madrid a hablar con los legítimos representantes de los trabajadores y a escuchar el clamor de la ciudadanía madrileña, que lleva dos meses manifestándose de forma masiva” contra los recortes a la enseñanza pública.

Y lo harán a través de una carta, la quinta que entreguen los sindicatos de la región tras las tres misivas que presentaron ante la consejera de Educación regional, Lucía Figar, los días 7 y 28 de septiembre, y el 20 de octubre, y de la que hicieron llegar a la presidenta Aguirre el pasado día 27, unos escritos que según los representantes de los profesores “ni siquiera han sido contestados”.