El portavoz del PP del País Vasco, Borja Sémper, ha insistido en que el partido “tiene una contabilidad limpia” tras las informaciones aparecidas en torno a la supuesta entrega de un millón de euros por parte de los populares de Euskadi a Luis Bárcenas procedente de supuestas comisiones pagadas por empresarios entre 1999 y 2005. “Lo que nos dicen las cuentas de esos años es que todo está correcto”, ha asegurado el joven dirigente.
En una entrevista en ‘Al Rojo Vivo’, Sémper ha desvelado la existencia de “algún contacto” con anteriores presidentes del PP vasco en los que estos últimos “nos dicen que todo es correcto”. “Es su palabra y nosotros la creemos a pies juntillas”, ha insistido el portavoz popular apenas un día después de que ayer sorprendiera al señalar que no pondría “la mano en el fuego por nadie” sobre los ‘papeles’ de Bárcenas porque la experiencia en la vida le ha hecho quemársela “varias veces”.
Tras insistir en que exlíderes del partido, como Carlos Iturgaiz, aunque ha evitado nombrarlo, le han trasladado “que todo está correcto”, Sémper ha incidido en que el objetivo de Bárcenas es “malmeter con el PP vasco porque ha habido cosas que no le ha gustado”
“No vamos a permitir la más mínima sombra de sospecha”, ha señalado el joven dirigente popular que ha recordado que hay “concejales que se han jugado el tipo por 300 euros al mes”.
Por todo ello, si hay “un jeta en tu partido, lo importantes es reaccionar bien y demostrar que la política no es campo abonado para que los más caraduras se beneficien”. “Hay que poner a los jetas en la calle de una patada en el culo”, ha asegurado Sémper en relación a Bárcenas.
Respecto a Mariano Rajoy y si debe dar explicaciones por este caso, el portavoz popular vasco ha afirmado que “estoy convencido de que lo va a hacer”.