Trabajadores de TV3 interrumpen con una cacerolada una entrevista a la vicepresidenta catalana

Crisis en la prensa

Trabajadores de TV3 interrumpen con una cacerolada una entrevista a la vicepresidenta catalana

Un grupo de trabajadores de TV3 interrumpieron esta mañana con una cacerolada una entrevista en directo a la vicepresidenta del Gobierno Catalán Joana Ortega. El ruido fue tal que las respuestas de la mano derecha de Artur Mas a la periodista Ariadna Oltra se hacían prácticamente inaudibles.

La protesta se enmarca en el mes y medio de protestas y paros que los sindicatos de la televisión autonómica han convocado contra el ERE que afectará al 15% de la plantilla. Precisamente, fue cuando Ortega se refirió a este recorte de personal cuando los trabajadores empezaron a golpear objetos y a pitar a la vicepresidenta.

Un portavoz del comité de empresa de TV3 declaró a El Periódico de Catalunya que uno de los miembros de seguridad de la vicepresidenta del Govern agredió a algunos de los trabajadores que se manifestaban fuera de los estudios de la cadena.

Según esta fuente consultada por el diario catalán, unos 150 empleados de la tele pública se habían congregado fuera del plató de ‘Els matins’ para protestar “de manera pacífica” por el ERE, tal y como habían hecho en las visitas de otros políticos, como Francesc Homs y Oriol Junqueras.

Durante la salida “precipitada” de Ortega del plató, y entre los gritos y “enfrentamientos verbales” entre los trabajadores de la cadena y los miembros de seguridad, ha ido “subiendo la tensión” y uno de los guardaespaldas “ha agredido a una de las trabajadoras”, que ha tenido que ser atendida por los servicios médicos. La mujer sufre una dislocación en el dedo y “posiblemente presentará una denuncia por agresión”, explica El Periódico.

Más información